Huelva

Las recomendaciones antiCovid de cara a Semana Santa para los costaleros

Se recomienda reducir el número de ensayos a los necesarios, tener el certificación de vacunación y llevar mascarilla del tipo PPF2 todo el tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Costaleros. -

Se adelantaba la pasada semana que la Junta de Andalucía iba a dictar unas recomendaciones para tratar de reducir el riesgo de transmisión del Covid entre los costaleros durante los ensayos y, en esta misma semana, se han publicitado para el general conocimiento de los afectados.

Así, se recomienda reducir el número de ensayos a los necesarios, aunque hay cuadrillas que mantienen el calendario previsto desde hace algún tiempo. También se pide no acudir a los ensayos si se tienen síntomas, si se está en aislamiento o si ha existido contacto estrecho con un positivo durante la cuarentena, aunque se tenga la vacunación completa. Y, por supuesto, solicitar certificación por pauta de vacunación completa o por recuperación a todos los miembros de las cuadrillas.

Hay que mantener el uso de la mascarilla en los desplazamientos hacia el lugar de ensayo y en los transportes compartidos con personas no convivientes así como realizar test de autodiagnóstico antes del inicio del ensayo y, a ser posible, como máximo 24 horas antes.

También se solicita mantener las reuniones en espacios no cerrados o muy amplios y ventilados. Además de evitar el uso de elementos que dificulten la respiración dentro del paso. Será imprescindible usar mascarilla del tipo FFP2 durante todo el ensayo.

Se recomienda que, durante las paradas o descansos, se salga del paso y se mantenga una distancia interpersonal con el resto de costaleros. Para beber se utilizarán botellas o vasos individuales y, por supuesto, mantener el uso de las mascarillas, acompasándose las paradas para facilitar su uso.

Y, como regla general, el lavado y la desinfección de las manos como acto previo al inicio del ensayo con el paso, al que se le realizará una limpieza y desinfección antes y después del ensayo.

Estas son las recomendaciones realizadas y ahora serán las hermandades, los capataces y costaleros los que las lleven a la práctica en beneficio de todos. Es de esperar que el cumplimiento será generalizado y no surja ningún problema de contagio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN