Huelva

El Recre marca distancias como líder indiscutible

El Decano le saca ya seis puntos al segundo clasificado, Utrera, y ocho al tercero, Xerez CD, y es el único equipo que no conoce la derrota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo de Huelva celebrando uno de los goles de esta temporada en el Colombino. -

Un partido más y el Recreativo de Huelva habrá llegado al ecuador de esta temporada en su fase regular cumpliendo con creces el objetivo marcado al inicio de la competición, que no es otro que ascender por la vía directa a la Segunda RFEF.

El Decano del fútbol español es el líder indiscutible de su grupo con 39 puntos sobre 45 posibles, siendo el segundo máximo realizador con 31 tantos en 15 encuentros y el menos goleado al haber encajado sólo ocho en idénticas jornadas.

Es el único equipo que no sabe lo que es perder casi en toda la primera vuelta disputada y el que está marcando el ritmo del ascenso, que muy pocos clubes van a ser capaces al menos de poder pelearlo.

De momento, sólo el Utrera y el Xerez CD son capaces al menos de intentar seguir el ritmo del Decano, pero ambos han perdido ante el conjunto onubense y si el Recre sigue marcando esta racha de resultados, es imposible que puedan recortarle puntos hasta el extremo de poder disputarle la primera plaza, que es la que da acceso directo a la superior categoría.

El Recreativo sabe que está haciendo muy bien sus deberes pero debe seguir en esta línea y su próximo partido para sumar otros tres puntos será el Tomares en el Nuevo Colombino, donde el Recre no ha cedido de momento ni un solo punto esta campaña.               

Alberto Gallego

La plantilla albiazul disfruta de dos días de merecido descanso tras la última victoria del pasado domingo ante el Cabecense y desde este miércoles prepara ya su último compromiso oficial del año.

Alberto Gallego, técnico albiazul, recuperará para este encuentro a Manu Galán, que estuvo sancionado y posiblemente a Enric Martínez, mientras que Juan Delgado y Cristian Terán, siguen siendo bajas por lesión.

Sobre el último triunfo cosechado en Las Cabezas de San Juan, resaltó que “sabiendo los partidos que nos vamos a encontrar por la superficie en cuestión, nos tenemos que adaptar y generar ocasiones de gol. Para nosotros, los tres puntos dan mucho valor al punto de Córdoba, no es fácil jugar este tipo de partidos con un rival tan encerrado atrás. Tuvimos ocasiones para haber hecho el segundo gol pero no lo hicimos y ahí puede pasar cualquier cosa. Seguimos en la buena línea y tenemos que seguir así”.

Próxima jornada

El Recreativo de Huelva ha confirmado el horario de la última jornada de la primera vuelta, última de este año y correspondiente a la décimo séptima de liga. Será este sábado día 18 a las 17.00 horas en el Nuevo Colombino y ante el Tomares. Será la despedida de este año que terminó de manera desastrosa en la pasada campaña con dos descensos de categoría en una misma campaña pero con el ilusionante proyecto en la actual, donde es líder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN