Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Granada

Salvador (Cs) felicita al PP en Madrid y apela a la "estabilidad" en el Ayuntamiento

Donde ha resaltado la importancia de abundar en la "estabilidad" pues hay que "seguir trabajando desde las instituciones desde la máxima lealtad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Salvador.

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Luis Salvador, ha felicitado este miércoles por su resultado electoral en Madrid al PP, formación con la que cogobierna en el Ayuntamiento, donde ha resaltado la importancia de abundar en la "estabilidad" pues hay que "seguir trabajando desde las instituciones desde la máxima lealtad".

Preguntado sobre el resultado de Cs en Madrid y sus posibles efectos en el Ayuntamiento, Luis Salvador ha señalado que su partido ha obtenido un "mal resultado" si bien "extrapolar" lo sucedido en esta comunidad autónoma a Andalucía y Granada "sería un absoluto error" y ha apuntado a que no va a "cambiar la relación" en un "proyecto del cambio" que "ha funcionado".

Ha resaltado su programa de trabajo en el equipo de gobierno local, y ha equiparado este "modelo" y el de la Junta, también con gobierno de PP y Cs, al que "se ha practicado" en el Ayuntamiento de Madrid, donde el pacto entre ambas formaciones "ha funcionado fantástico" y "sin ningún tipo de fisura", y no al de la Comunidad madrileña, donde no fue así.

"Independientemente del ruido", se ha referido a los mensajes de "estabilidad" lanzados por ambos partidos en el ámbito andaluz, donde ha apuntado a que se dan "los pasos para tener un presupuesto en 2022".

Ha reconocido que los comicios autonómicos de este pasado 4 de mayo en Madrid han tenido una "trascendencia especial" en tanto "convocatoria extraordinaria" en un contexto de "confrontación permanente en casi todos los escenarios" tras el que el PP ha obtenido un "resultado concluyente" por el que ha dicho que hay que felicitar a esta formación.

Por su parte, Cs ha obtenido un "mal resultado evidentemente", al pasar de 26 a ningún diputados en el Parlamento de Madrid, si bien no ha hecho valoraciones sobre las "líneas estratégicas" que se están desarrollando desde la dirección nacional de su partido, al ser preguntado por su opinión sobre las decisiones que habría de tomar ahora su presidenta, Inés Arrimadas.


Salvador ha apostado, en este contexto, por "hacer bien el trabajo en el ámbito en que tú estás", incidiendo en que "la figura del alcalde tiene que ser bastante institucional", pues eso "es lo que es bueno para Granada".

COMENTARIOS