Granada

Pensionistas exigen una auditoría de fondos de la Seguridad Social

Emilia Machado, portavoz de la plataforma, ha recordado que desde 1979 los diferentes gobiernos han ido "metiendo la mano" en la hucha de las pensiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del INEM -

La Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas ha informado este lunes del envío de 5.200 firmas a Madrid para exigir una auditoría de la "hucha de las pensiones" de la Seguridad Social.

La coordinadora de esta campaña, Clara Martínez, ha destacado en rueda de prensa la implicación de la ciudadanía que, principalmente en las concentraciones de cada lunes, ha ido estampando su rúbrica para exigir transparencia en la utilización de los fondos para pagar las pensiones.

Emilia Machado, portavoz de la plataforma en Granada, ha recordado que desde 1979 los diferentes gobiernos han ido "metiendo la mano" en la hucha de las pensiones y derivándolos a temas ajenos a los fines de la Seguridad Social.

"Podríamos estar hablando de unos 700.000 millones de euros. El vaciamiento de la hucha de las pensiones justifica las campañas en pro de la privatización del sistema público de pensiones. Los planes privados suponen, en la práctica, un desvío del dinero a bancos y aseguradoras", ha indicado.

Representantes de la plataforma se han acercado además al Ayuntamiento de Granada para entrevistarse con los representantes de los grupos municipales y pedirles su adhesión a esta campaña sobre la auditoría.

El objetivo último es que, una vez realizada la auditoría, se restituyan estos fondos y se dediquen, como es su función, al pago de las pensiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN