Granada

Trasladan a un preso al hospital tras quedar inconsciente por un incendio en la celda

El resto de internos de la galería fueron llevados al patio, sin que pusiera en peligro la vida de ninguno de ellos, según este portavoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Albolote. -

Un preso de la prisión de Albolote (Granada) ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras quedar inconsciente a raíz de un incendio en la celda en la que se encontraba, según ha informado este lunes la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Un portavoz de Instituciones Penitenciarias ha indicado a Efe que los hechos tuvieron lugar este pasado sábado sobre las 15.30 horas, cuando se activó la alarma de incendios y los funcionarios se personaron en la celda afectada, donde encontraron un colchón ardiendo que obstaculizaba la entrada.

Según la fuente, el interno que se encontraba en su interior estaba inconsciente y cubierto con mantas y toallas mojadas, por lo que fue trasladado en un primero momento a la enfermería y posteriormente a un centro hospitalario.

El resto de internos de la galería fueron llevados al patio, sin que pusiera en peligro la vida de ninguno de ellos, según este portavoz.

El sindicato APFP ha detallado en su comunicado que el interno se encontraba en el departamento de Aislamiento, clasificado en primer grado por su peligrosidad y que habría incendiado el colchón de su celda, lo que provocó un gran fuego y humareda.

Este colectivo ha denunciado que los funcionarios de prisiones arriesgan sus vidas a diario para salvaguardar la de los internos y que carecen de los medios necesarios, con una formación insuficiente para actuar como bomberos, y una escasa cantidad de efectivos para afrontar este tipo de situaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN