Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Granada

Investigan al presunto autor de un robo con escalo en una casa de Moclín

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de nacionalidad rumana y 23 años como presunto autor

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de nacionalidad rumana y 23 años como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en Limones, pedanía de Moclín (Granada), donde se apoderó de joyas y dinero por valor de cuatro 1.000 euros aproximadamente.

Según precisa en un comunicado la Benemérita, el investigado utilizaba el método del pariente para averiguar si había alguien dentro de casa antes de intentar robar en ella. Tocaba el timbre o en la puerta, y si alguien abría este individuo preguntaba por un primo que se llama Paco, unas veces, y otras Pepe, que supuestamente lo había llamado por teléfono para darle un trabajo.

El 14 de febrero, sobre las 17,00 horas, la víctima salió de su casa a dar un paseo. Al poco rato llegó el investigado y llamó a la puerta, como antes había hecho en otras casas, y tras un rato en el que no respondió nadie, presuntamente saltó un muro perimetral hasta el patio de la vivienda, y desde allí al interior, donde tras registrarlo todo se apoderó de las joyas y el dinero que los moradores guardaban dentro.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Pinos Puente se hizo cargo de la investigación. Acudieron a la vivienda del denunciante a hacer una inspección ocular y descubrieron que el propietario de una vivienda vecina poseía un sistema de videovigilancia exterior. Los agentes inspeccionaron las imágenes y descubrieron el vehículo en el que había llegado el joven ahora investigado.

Una vez descubierta la matrícula, atrapar al presunto ladrón no ha sido una tarea sencilla para la Guardia Civil de Pinos Puente. El investigado es un individuo sin domicilio conocido y el coche cuya matrícula poseían los investigadores no estaba a su nombre. Su propietaria era una mujer de Murcia que lo vendió a un tercero y éste último al joven rumano.

Una vez identificado, los agentes lo localizaron el 22 de febrero, lo trasladaron hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinos Puente y le instruyeron diligencias en calidad de investigado por un presunto delito de robo con escalo.

COMENTARIOS