Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Granada

PP pide a la subdelegada en Granada que soluciones los cortes de luz o dimita

Cerca de 200 vecinos, que han contado con el asesoramiento jurídico y técnico del grupo municipal del PSOE, han denunciado a la empresa suministradora Endesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Electricidad.

El PP ha pedido a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que cree una unidad policial dedicada en exclusiva a perseguir los enganches ilegales a la electricidad y el cultivo de marihuana y le han exigido que dimita si no es capaz de solventar los apagones del distrito Norte.

La portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, ha exigido a López Calahorro que abandone su cargo si no es capaz de afrontar los continuos cortes de suministro que sufre el distrito Norte de esta capital, un problema que se repite desde hace años y que se extiende ya a otros barrios y a municipios cercanos.

García ha considerado que "el mejor servicio" que López Calahorro puede hacer por los granadinos es irse y ha lamentado que se haya rendido ante el problema de un barrio que ha vuelto a movilizarse para exigir medidas que garanticen el suministro a los vecinos que pagan su factura de la luz.

El PP ha lamentado que la subdelegada, que el pasado viernes participó en la Mesa por la zona Norte convocada para afrontar los apagones, expusiera "que no puede hacer nada más" y le ha pedido que haga suyas las recomendaciones del Ayuntamiento de Granada y la Junta.

"Que atienda la petición de crear una Unidad Policial Especial dedicada a perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo de la marihuana", ha añadido García, que ha reclamado el aumento de efectivos que sea necesario para reducir los 5.000 enganches ilegales en la zona Norte detectados en una auditoría firmada por la Junta y que la empresa vincula al cultivo de droga.

Además, la portavoz del PP granadino ha acusado a López Calahorro de no recibir a los alcaldes de la provincia que sufren cortes de luz, un problema que se repite en Pinos Puente, Iznalloz, Íllora, Cijuela, Darro, Atarfe, Loja, Chauchina o Guadahortuna.

Estas declaraciones han coincidido con la denuncia presentada este miércoles ante la Fiscalía por vecinos de Casería de Montijo, en el distrito Norte de Granada.

Cerca de 200 vecinos, que han contado con el asesoramiento jurídico y técnico del grupo municipal del PSOE, han denunciado a la empresa suministradora Endesa por la supuesta comisión de un delito de acción por omisión debido a los continuos cortes de fluido eléctrico que padecen. 

TE RECOMENDAMOS