Granada

CCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el "viernes negro" a la salud

Solo en Granada hay un total de 128 trabajadores entre confirmados y aislados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carros de Correos. -

 CCOO y UGT han acusado a Correos de anteponer la logística derivada de la campaña "viernes negro" y de Navidad a la salud, y de hacinar a la plantilla, que ha triplicado los contagios por la covid-19, por lo que han anunciado que estudian movilización con distintos paros y concentraciones.

Según han informado este jueves en un comunicado, en los dos últimos meses el impacto de la segunda ola de la pandemia ha triplicado este número de contagios y ha colocado al colectivo de Correos como uno de los más afectados tras el sanitario.

Solo en Granada hay un total de 128 trabajadores entre confirmados y aislados, unos malos datos que se suman al anterior incremento de principios de septiembre, en el que ya se duplicó el número de contagios durante el verano.

Asimismo han expuesto que la empresa ignora desde hace meses las demandas de CCOO y UGT para incrementar las medidas preventivas.

La última actualización del protocolo interno de prevención frente a la covid-19 lejos de introducir medidas adicionales como la realización de pruebas y medidas de organización del trabajo que permitiesen evitar el hacinamiento de trabajadores, ha introducido cambios para dificultar el reconocimiento de contactos estrechos en los centros de trabajo donde se produzcan, han denunciado.

"Esta decisión solo esconde una intención, la de evitar el reconocimiento de la necesidad de cuarentenas que paralizarían la producción", han añadido.

CCOO y UGT han llevado a cabo una serie de actuaciones para denunciar la situación de precariedad que los trabajadores han tenido que sufrir debido a la "total incapacidad e inactividad" de Correos.

La "obsesión" de la empresa postal pasaría por mantener la actividad de cara al negocio que supone el incremento de las campañas del "viernes negro" y navideña, "intentando ocultar los contagios que se van produciendo para evitar el cierre de centros".

Además de poner en peligro a los trabajadores, se juega con la salud de sus familias y de los millones de ciudadanos que la empresa postal atiende a diario, han advertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN