El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020

Granada

El Hospital de Granada termina de adaptar la capilla para ganar camas de UCI

Camas que solo se utilizarían si la evolución de la pandemia lo hiciera necesario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La capilla.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha terminado los trabajos para acondicionar la capilla del edificio central y convertirla en espacio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), camas que solo se utilizarían si la evolución de la pandemia lo hiciera necesario.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el proyecto para reconvertir la capilla en un espacio asistencial ha terminado este viernes, aunque no esta previsto que la que sería la séptima sala UCI dedicada al coronavirus reciba de momento pacientes.

La directora gerente del hospital, María Ángeles García, ha explicado que en este espacio se han distribuido catorce puestos UCI covid que ya cuentan con monitores, respiradores y los distintos tipos de cama necesarios para atender pacientes.


Ha añadido además que el Virgen de las Nieves también tiene el personal que se requiere para cubrir estos puestos.

Estas nuevas instalaciones sirven para garantizar la asistencia de calidad ante un hipotético incremento de pacientes de coronavirus, sin que de momento sea necesario que se utilicen ni exista fecha para hacerlo.

Las catorce camas previstas para pacientes críticos permiten que el Virgen de las Nieves disponga de 109 en sus distintas Unidades de Cuidados Intensivos y la elección de la capilla responde a su cercanía física con el área de Urgencias y la UCI convencional.

Las obras para el cambio de uso de la capilla estaban contempladas en el plan de contingencia diseñado para afrontar la crisis sanitaria y que ya incrementó el número de puestos de la UCI con 20 más instalados en la sexta planta del Hospital General, que sumó un total de 87.

COMENTARIOS