Actualizado: 16:22 CET
Martes, 29/09/2020

Granada

Asiladas 15 personas en Játar por un brote relacionado con temporeros

Tuvo su origen en un grupo de temporeros bolivianos desplazados para labores agrícolas

  • Sanitarios.

Quince personas permanecen aisladas en Játar (Granada) por uno de los ocho brotes de COVID-19 registrados en Granada, que tuvo su origen en un grupo de temporeros bolivianos desplazados para labores agrícolas.

Francisco Martín, alcalde de esta localidad de unos 600 habitantes, ha informado este martes a Efe de que el primer positivo se dio en uno de los temporeros que había llegado hasta la provincia de Granada en un vuelo procedente de Bolivia.

Un total de catorce personas que se habían relacionado con esta persona, en su mayoría también de origen boliviano, han sido aisladas y se encuentran repartidas en tres inmuebles de la localidad, donde se les está realizando un seguimiento por las autoridades sanitarias, el propio Ayuntamiento y la Guardia Civil.


Aunque algunos de ellos residen en el pueblo desde hace ya 15 o 16 años, ha explicado el regidor, otros van y vienen en función de la campaña agrícola y normalmente se desplazan también hasta otras provincias cercanas.

Martín ha reconocido que, después de tres meses confinados y en los que no se había registrado ningún caso de coronavirus, los primeros días este brote han preocupado en el pueblo, aunque ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque la situación ha podido ser abordada de forma rápida.

Según fuentes de la Junta de Andalucía, el brote de Játar, por el que hay confirmados de momento tres positivos por coronavirus, es uno de los ocho registrados en la provincia de Granada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Acusada de asesinar a su hija reconoce que parió sola y dio un golpe
chevron_right
El metal empezó a usarse en la Prehistoria para crear antes adornos