Provincia de Granada

Granada pospone hasta octubre la Feria del Libro por la pandemia

Los organizadores han detallado que la 39 edición de la Feria del Libro de Granada se celebrará del 2 al 11 de octubre en el mismo entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La comisión de la Feria del Libro de Granada ha decidido aplazar la edición de 2020 que iba a celebrarse desde el próximo 17 de abril hasta el mes de octubre, hasta el que intentarán trasladar todos los actos ya confirmados.

En un comunicado, los organizadores han detallado que la 39 edición de la Feria del Libro de Granada se celebrará del 2 al 11 de octubre en el mismo entorno de Fuente de las Batallas y la Carrera de la Virgen que iba a tener como escenario el próximo abril.

Intentarán además mantener la mayoría de los actos y actividades previstos así como a los autores que ya estaban confirmados.

La decisión se ha tomado de forma coordinada entre las diferentes instituciones que participan en la organización tras la declaración del estado de alarma y ante la incertidumbre de la evolución de la epidemia por COVID-19.

La organización ha preferido posponer esta edición con la intención de ofrecer una programación de calidad con autores y actividades de primer nivel como ha sido habitual en las últimas ediciones.

La edición de 2019 reunió en Granada a 160.000 personas alrededor de más de 150 actividades.

La feria de este año está dedicada a la Sostenibilidad, Ecología y Medio Ambiente, la ciudad Unesco invitada seguirá siendo Iowa y, al cierre del plazo de inscripciones de actividades el pasado 6 de marzo ya habían confirmado su asistencia medio centenar de empresas y 68 expositores, en la línea de ediciones anteriores.

La comisión organizadora de la Feria del Libro está constituida por el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Junta, Asociación de Editores de Andalucía y la Asociación de Libreros de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN