Actualizado: 21:15 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Piden ocho años para dos hombres que llevaban 25 kilos de cocaína

En el interior del vehículo con el que se desplazaban en la A-92, a la altura de la localidad granadina de Huétor Santillán

  • Guardia Civil.

La Fiscalía de Granada ha solicitado ocho años y medio de cárcel para cada uno de los dos acusados de un delito contra la salud pública después de ser sorprendidos con 25 kilos de cocaína en el interior del vehículo con el que se desplazaban en la A-92, a la altura de la localidad granadina de Huétor Santillán.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 14 de septiembre de 2018, cuando sobre las 01:45 horas los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los procesados conduciendo en la A-92 a la altura del kilómetro 264.

Después de darles el alto, los guardias civiles se percataron que tanto el piloto, A.B., como el copiloto, D.B.V., ambos en prisión provisional desde estos hechos, presentaban elevado nerviosismo, lo que motivó que se hiciera un exhaustivo registro del vehículo.

Uno de los agentes se percató que los altavoces no emitían sonidos y que habían sido instalados intencionadamente los paneles posteriores traseros con el fin de esconder un doblefondo, en el que se encontraban 25 paquetes rectangulares a los que se aplicó el reactivo 'Narcotest' dando como resultado positivo a cocaína.

Los paquetes, que tenían varias inscripciones como 'Bugatti', 'Audi', la foto de Pablo Escolar o un escudo de cabeza de león, fueron incautados y posteriormente analizados, con un peso de 25 kilos y una riqueza del 81,1%.

El fiscal considera que los autores tenían la intención de dedicar los paquetes a la venta ilícita en el mercado, cuyo valor habría ascendido a los 843.479 euros.

Además del vehículo usado, los agentes también intervinieron a los dos detenidos 5.080 euros en metálico, cuatro teléfonos móviles, varias apuestas y cupones de lotería y documentación.

Por todo ello los considera presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que solicita imponer a cada acusado ocho años y medio de cárcel y una multa de 1,5 millones de euros, además de que se requise el vehículo y los efectos incautados.

El juicio por estos hechos tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada a partir de las 09.30 horas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Aguasvira ofrece cita previa y elección de día de pago
chevron_right
Condenan al Ayuntamiento de Láchar a pagar 9.700 euros por obras