Actualizado: 20:48 CET
Lunes, 18/11/2019

Granada

El PSOE de Granada pide continuar con el Plan anti inundaciones

Reclama en un comunicado al Gobierno local que "abandone la política de confrontación y trabaje sin más dilación en el resto de puntos de la capital afectados"

  • Paco Cuenca.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al gobierno de Ciudadanos y PP que continúe el Plan anti inundaciones iniciado el PSOE durante el anterior mandato y que "tan buenos resultados" ha dado en la zona de Gonzalo Gallas y Paseo del Salón, "grandes puntos negros que tenía esta ciudad".

Así, el socialista le ha reclamado en un comunicado al Gobierno local que "abandone la política de confrontación y trabaje sin más dilación en el resto de puntos de la capital afectados por las lluvias, sobre todo, en los túneles afectados por la tormenta de la pasada noche".

Al respecto, ha sugerido "más trabajo" y menos lucha de sillones y se ha hecho eco de las felicitaciones de los vecinos y comerciantes del entorno de Gonzalo Gallas "tras las obras del colector que han permitido acabar con las inundaciones en la zona". En este sentido, Cuenca ha agradecido el trabajo de la Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra) que "siempre ha ido de la mano del Ayuntamiento en una intervención muy demandada por los afectados", como ocurrió hace dos años en el Paseo del Salón.

Desde el PSOE se ha instado al Ayuntamiento a tomar el testigo de la gestión de Cuenca y continuar con el Plan anti inundaciones que se puso en marcha, "a pesar de la situación de ruina en que dejó el PP en el Ayuntamiento tras 13 años de Gobierno de Torres Hurtado y Sebastián Pérez".

Los socialistas han lamentado además que "la situación de crispación y debilidad del Gobierno de la derecha esté dilatando nuevas actuaciones en este sentido", mientras los granadinos se ven afectados por las lluvias. "De momento, no ha anunciado ninguna intervención para solucionar los problemas ocasionados por las lluvias en la avenida de Andalucía o en los subterráneos de Severo Ochoa, Violón, y resto de puntos críticos que demandan una intervención urgente", ha añadido.

Para concluir, Cuenca ha reiterado el "excelente resultado" de una intervención muy demandada por los granadinos que ha venido a resolver un "problema enquistado", como era las inundaciones "en cuanto caían tres gotas de agua en la zona". En este sentido, ha mostrado su satisfacción "por el trabajo bien hecho", ya que "puntos negros como el Paseo del Salón o la zona de la plaza Einstein han desaparecido y no son un problema para la ciudad gracias a la colaboración y profesionalidad de Emasagra".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Rescatan a un conductor y a una pareja de ancianos en Granada
chevron_right
Entrena promueve una reunión con otras administraciones por la DANA