Actualizado: 16:23 CET
Jueves, 21/11/2019

Granada

Rescatan a un conductor y a una pareja de ancianos en Granada

s Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este domingo al conductor de un vehículo que había quedado atrapado en su interior

  • Inundaciones en Granada capital.

Los Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este domingo al conductor de un vehículo que había quedado atrapado en su interior cuando circulaba por una carretera cerca del municipio de Alhendín y a una pareja de ancianos del interior de su vivienda ante la imposibilidad de salir, ya que "les pasaba la riada por la casa" en Íjar, pedanía de Las Gabias.

Así lo han relatado a Europa Press fuentes del cuerpo de bomberos, que han atendido más de 60 incidencias desde las 7,00 horas de este sábado en el área metropolitana de Granada, principalmente en Santa Fe, Cijuela, Las Gabias, Padul y Ogíjares, sin que se hayan registrado heridos.

La mayoría de las incidencias se han registrado por inundaciones en domicilios, de manera que se ha requerido la presencia de los bomberos, bien para evacuar a sus ocupantes, o para asegurar la zona. Así pues, en Santa Fe los problemas se derivan de la rotura de una acequia, un canal construido para el regadío, que ha originado muchas inundaciones.

El Ayuntamiento de Granada por su parte ha activado sobre las 7,30 horas el protocolo por posibilidad de inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Así pues, se han distribuido unidades para controlar las zonas susceptibles de sufrir acumulaciones de agua, principalmente los pasos subterráneos, e informar de cualquier incidencia al mando responsable del servicio.

Según detalla en un comunicado, una vez que las patrullas han llegado a los puntos asignados, han cerrado las vías inundadas al ser imposible el paso de vehículos. En concreto, se tratan de la carretera de Málaga, a la altura paso inferior bajo vías de ferrocarril; la avenida de Andalucía, en el paso subterráneo bajo la autovía A-44, en la conocida como rotonda El Timbre; la calle Palau y Quer, en el túnel subterráneo entre Fernando de los Ríos y Palau y Quer, a la altura del Carrefour; en la calle Baden Powell, en este caso por acumulación de restos arrastrados por la lluvia, y en el Muelle de carga del Centro Comercial Carrefour.

Asimismo, la calle Profesor Domínguez Ortiz también se ha cortado, aunque se encontraba abierta de nuevo a las 12,00 horas.


En las dos primeras se ha auxiliado a tres vehículos que habían quedado bloqueados en el interior del paso subterráneo, dos en avenida Andalucía y uno en Carretera de Málaga, no existiendo en ningún caso riesgo para la integridad física de sus ocupantes.

En todas ellas se encuentran trabajando intensamente tanto funcionarios del cuerpo de Policía Local y del de Bomberos, como empleados de la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Alhambra vuelve a abrir sus actividades a la comunidad educativa
chevron_right
El PSOE de Granada pide continuar con el Plan anti inundaciones