Actualizado: 20:48 CET
Lunes, 18/11/2019

Granada

La Alhambra vuelve a abrir sus actividades a la comunidad educativa

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha abierto el plazo de solicitud de las actividades dirigidas a la comunidad educativa

  • Alhambra de Granada.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha abierto el plazo de solicitud de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, encuadradas en el programa "Alhambra Educa", para impulsar procesos de aprendizaje del patrimonio desde distintas perspectivas y propuestas didácticas.

La directora del patronato público que gestiona el recinto monumental más visitado de España, Rocío Díaz, ha explicado a Efe que el programa, que trata además de promover la protección del monumento para el futuro, se desarrolla durante todo el curso escolar y ofrece recorridos.

Estos abarcan el recinto interior del conjunto monumental y sus bienes adscritos, como el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa morisca Horno de Oro y el Palacio de Dar a-Horra.


Entre otros itinerarios, el Patronato de la Alhambra y Generalife propone "Érase una vez la Alhambra", "La luz, los colores y las formas", "¿Qué pasó después de Boabdil? Alhambra cristiana", "La naturaleza en la Alhambra", "Las arterias de la Alhambra: el agua que fluye", "Cuentos en la Alhambra" o "Las mujeres en la Alhambra".

Cada grupo estará formado por un máximo de treinta personas entre alumnado y docentes, y la solicitud debe hacarse en la página web del patronato.

Esta modalidad de visita está dirigida a la comunidad educativa de Andalucía en horario de mañana y tarde, y al resto de comunidades autónomas en horario de tarde.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La granadina con enfermedades raras recauda 20.000 euros para operarse
chevron_right
Rescatan a un conductor y a una pareja de ancianos en Granada