Provincia de Granada

Granada inicia feria del Corpus, con menos casetas y contra agresiones

Reúne 66 casetas en un recinto que, tras siete años, renueva portada y ofrece una representación de la Puerta de las Granadas de la Alhambra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Granada inicia esta medianoche, con el encendido de la iluminación, su Corpus, una feria que este año estrena un punto de atención contra el acoso sexual y tendrá 66 casetas en un recinto que, tras siete años, renueva portada y ofrece una representación de la Puerta de las Granadas de la Alhambra.

La salmantina María Rosalía Torres Muñoz, vecina del Zaidín y elegida por sorteo, será este año la encargada de encender el alumbrado del ferial, un acto en el que estará acompañada del nuevo alcalde, Luis Salvador (Ciudadanos).

Granada estrena así un nuevo Corpus con un arranque marcado por la constitución del Ayuntamiento, lo que ha retrasado hasta el lunes el tradicional pregón que supone el inicio de la feria.

El recinto ferial contará este año con 66 casetas, once menos que el año pasado, distribuidas por un espacio con mejores accesos y que estrena pavimentación y portada, una representación de la Puerta de las Granadas de la Alhambra, que sustituye a la que simulaba la fachada de la catedral.

Granada se sumará además el próximo lunes a la lista de ciudades que ofrece un ferial adaptado a personas con espectro autista, para lo que eliminará durante unas horas ruido y música.

Otra novedad es que el ferial contará por primera vez con un "Punto Violeta" desde el que personal especializado, integrado por dos informadoras, ofrecerá atención y seguimiento a las mujeres que puedan sufrir situaciones de acoso o ataque sexual.

La iniciativa se enmarca dentro del plan específico de sensibilización y prevención contra casos de acoso y agresiones sexuales puesto en marcha por el Ayuntamiento y suma la reedición de la campaña de información "Hasta la peineta de acoso y agresiones".

Los días fuertes de la feria comenzarán el próximo miércoles con La Tarasca, el maniquí de mujer ataviado a la moda y subido a un dragón, que este año vestirá la joven diseñadora Laura Garre.

Granada cuenta además con un del plan especial de seguridad y movilidad para el Corpus 2019, un dispositivo compuesto por 750 agentes de Policía Local, 30 miembros de Protección Ciudadana y 70 bomberos, entre otros efectivos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN