Actualizado: 20:33 CET
Jueves, 27/06/2019

Granada

El PP vuelve a ganar las municipales en Motril

La candidata del PP a la Alcaldía de Motril, Luisa García Chamorro, ha vuelto a ganar las elecciones en la ciudad de la costa de Granada, con ocho ediles

  • Participación en las elecciones.

La candidata del PP a la Alcaldía de Motril, Luisa García Chamorro, ha vuelto a ganar las elecciones municipales en la ciudad de la costa de Granada, con ocho ediles, el 27 por ciento de los sufragios, mientras que la actual alcaldesa y candidata socialista, Flor Almón, consigue seis concejales, el 21,6 por ciento del total, con el 97,7 por ciento del voto escrutado. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 13 concejales, y son siete las fuerzas políticas que obtienen representación.

Más Costa Tropical, que ha gobernado con Almón este último mandato, obtienen un 11,1 por ciento de votos, con tres concejales; y Andalucía por Sí consigue el 9,4 por ciento y otros dos concejales. Ciudadanos entra en el Consistorio motrileño con el ocho por ciento de los votos y dos ediles, al igual que IU-Equo, que logra un respaldo en las urnas del siete por ciento. Entra también Vox, con dos corporativos, y el 6,3 por ciento de los votos.

Flor Almón (PSOE), que consiguió siete concejales en las elecciones municipales de 2015 --frente a los diez del PP, que ganó los comicios--, ha gobernado este último mandato con el apoyo de ediles del antiguo Partido Andalucista, quienes se han presentado este 26M bajo las siglas de Más Costa Tropical.

El PSOE ha gobernado con el presupuesto prorrogado que dejó aprobado el Partido Popular en el último año del mandato 2011-2015, en que esta última formación gobernó con mayoría absoluta.

A la ya alcaldesa en funciones le cedió el bastón de mando Luisa García Chamorro, que había accedido a la Alcaldía en 2012, convirtiéndose en la primera mujer en acceder al cargo, en sustitución del también 'popular' Carlos Rojas, que dejó de ser alcalde para dedicarse plenamente a la portavocía del Grupo del PP en el Parlamento andaluz, que ostentaba entonces.

En 2011, el PP consiguió 13 de los 25 concejales del Pleno de Motril. Anteriormente, Carlos Rojas había gobernado durante seis años con el apoyo del líder de los andalucistas, Antonio Escámez, ahora candidato de Más Motril, que ha funcionado de este modo en los últimos lustros como fuerza bisagra en la capital de la Costa Tropical, la segunda con más población de la provincia de Granada tras la capital.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE gana en Granada pero el PP sumaría con Cs y Vox
chevron_right
Pérez (PP) afirma que "Granada quiere un gobierno de centro derecha"