Provincia de Granada

Junta prevé que Minas de Alquife inicie explotación a finales de año

García prevé que la futura fase de explotación de la mina se pueda iniciar para finales de año, una vez que concluyan los actuales estudios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minas de Alquife. -

 La Junta de Andalucía prevé que las Minas de Alquife, ubicadas al norte de la provincia de Granada, puedan iniciar la última fase para su explotación para final de este año, según ha informado hoy el delegado del Gobierno autonómico en Granada, Pablo García.

El responsable de la Junta ha destacado que, transcurridos los primeros cien días del nuevo Ejecutivo andaluz, en Alquife se vuelva a extraer hierre después de dos décadas de paralización y gracias a la diligencia de un Gobierno que ha apostado por el proyecto y que ha desbloqueado la documentación que llevaba "meses parada".

En este sentido, ha advertido de que esta situación ponía "en serio peligro" la fase de pre-explotación del complejo minero, que caducaba "de forma inminente" por la "incomprensible desidia" de la anterior administración andaluza.

García prevé que la futura fase de explotación de la mina se pueda iniciar para finales de año, una vez que concluyan los actuales estudios de material que se están llevando a cabo y que se está transportando por carretera hasta el puerto almeriense de Carboneras.

Una vez concluidos esos test para ver la calidad del hierro, se prevé que la futura explotación minera, con una inversión de unos 100 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo directos, pueda estar operativa durante las tres próximas décadas, ha destacado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN