Provincia de Granada

La Sierra de Baza, escenario de una reforestación participativa

50 alumnos del instituto Alcrebite de Baza, junto a integrantes de la asociación pro-discapacitados psíquicos Jabalcón, han realizado una reforestación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reforestación. -

Medio centenar de alumnos del instituto Alcrebite de Baza, en el norte de la provincia de Granada, junto a integrantes de la asociación pro-discapacitados psíquicos Jabalcón, han realizado una reforestación participativa en el Parque Natural Sierra de Baza, en concreto en el paraje conocido como cortijo de Santa Olalla.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la actividad ha constado con la asistencia de la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, quien ha destacado la importancia de "impulsar, entre la población más joven, actitudes, de respeto, cuidado y disfrute de la flora silvestre y de los ecosistemas forestales".

También se trata de difundir "el conocimiento de la vegetación de nuestro entorno más cercano", ha agregado Martín. Precisamente son estos los objetivos que se persiguen con actividades desarrollada en el Parque Natural Sierra de Baza.

No es la primera vez que se lleva a cabo una actividad así en este espacio. Desde hace aproximadamente cinco años el instituto Alcrebite y la asociación Jabalcón dedican unas jornadas a la reforestación participativa con plantones del vivero forestal de La Resinera.

En este caso se cumple una doble finalidad, sensibilizar y formar a la población escolar sobre los problemas ambientales en general y los del Parque Natural Sierra de Baza en particular, y promover la integración de personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

La actividad ha permitido la siembra de 300 plantones, principalmente de encinas, bajo las directrices y asesoramiento de agentes de Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN