Actualizado: 13:29 CET
Sábado, 16/02/2019

Granada

Intervienen 702 plantas de marihuana y varias armas en una operación

Se ha saldado con la detención de cuatro personas de entre 20 y 47 años y la intervención de varias armas, además de 2.800 euros en efectivo

  • Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desmantelado 702 plantas de marihuana que eran cultivadas en dos viviendas de Armilla y Otura (Granada) en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas de entre 20 y 47 años y la intervención de varias armas, además de 2.800 euros en efectivo.

La operación, denominada "Armillo", se inició después de que agentes de la comisaría de Fuengirola (Málaga) tuvieran conocimiento de la posible existencia de dos viviendas en la provincia de Granada que estarían siendo utilizadas para el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala, ha informado este viernes la Policía Nacional.

El elevado consumo eléctrico de ambos inmuebles, ubicados en las localidades de Armilla y Otura, confirmaron la existencia de sendos cultivos de marihuana, debidamente acondicionados, que fueron desmantelados durante los registros domiciliarios.

En concreto, la Policía se incautó de 702 plantas de marihuana y 14 pastillas de polen de hachís, además de una prensa para la confección de éstas, un arma de fuego corta con cargador y munición, otra detonadora con 44 cartuchos de fogueo, una táser, una escopeta y 2.800 euros en efectivo.

En el marco de la operación han sido detenidas cuatro personas de 20, 26, 28 y 47 años a quienes la Policía atribuye delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Localizados dos hermanos sustraídos de un Centro Juvenil en Holanda
chevron_right
Granada aprueba la propuesta para compensar la subida del IBI