Andalucía y Portugal celebran su conexión cultural en Isla Cristina

La localidad onubense ha acogido la entrega de los I Premios a la Cooperación en Gestión Cultural en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de gestión cultural en Isla Cristina. -

El Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos (ETMP) y la Asociación de Gestores Culturales del Algarve (AGECAL) han sido galardonados con los I Premios a la Cooperación en Gestión Cultural en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Estos premios se han otorgado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) en colaboración con la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, en la Jornada 20+10, una década de cooperación transfronteriza en Gestión Cultural, celebrada en Isla Cristina (Huelva) para conmemorar el 20 aniversario de GECA y el 10 aniversario de la cooperación con los profesionales del sur de Portugal, ha informado la asociación en un comunicado.

El ETMP, organizado por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) y por la Asociación Portuguesa de Museología (APOM), se ha convertido desde su fundación en 2012 en un evento de referencia para profesionales de museos de uno y otro lado de la frontera.

En sus siete ediciones el ETMP se ha celebrado ya en distintos municipios de Andalucía, el Alentejo y el Algarve.

Según la fuente, GECA reconoce con este premio "el trabajo de sus organizadoras que han construido fuertes puentes de colaboración entre ambos territorios y sus profesionales a la vez que nos han hecho reflexionar sobre la necesidad de hacer de nuestros museos espacios más accesibles para todos los colectivos sociales".

El otro galardón ha sido para AGECAL, fundada en 2008 para aglutinar a los profesionales de la Gestión Cultural del Algarve, "que en estos 10 años ha desarrollado un infatigable trabajo de defensa de los intereses de los gestores culturales y del valor democrático de la Cultura".

La jornada 20+10 una década de cooperación transfronteriza tiene como objetivo reflexionar sobre los retos y dificultades con los que se encuentran los profesionales de la Cultura de uno y otro lado de la frontera para trabajar conjuntamente.

GECA fue fundada en 1998 para aglutinar los intereses de los profesionales de la gestión cultural en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN