Actualizado: 15:57 CET
Lunes, 14/10/2019

Granada

Intervenidas 179 plantas de marihuana en la zona norte de Granada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 21 y 44 años por la presunta titularidad de un cultivo de marihuana

  • Operación.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 21 y 44 años por la presunta titularidad de un cultivo de marihuana con 179 plantas y por defraudación del fluido eléctrico en una vivienda de la zona norte.

La actuación se produjo a raíz de que policías del Grupo de Tráfico de Estupefacientes tuvieran conocimiento de la existencia de dos viviendas en esta zona de la capital que estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de marihuana con el probable fin de distribuir la droga.

En uno de los inmuebles los agentes localizaron un total de 179 plantas distribuidas en dos habitaciones con un sofisticado aparataje eléctrico para su cultivo que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico debido a las lámparas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado.

En el otro domicilio se hallaron un revolver del calibre 38, una pistola, 56 cartuchos de fogueo, cuatro cartuchos del calibre 12, un machete, un hacha, dos pasamontañas y una pistola de aire comprimido.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los dos responsables de cada inmueble y la intervención de la plantación cuya infraestructura fue desmantelada.

Sobre los objetos intervenidos se siguen practicando investigaciones para determinar su posible uso en otros hechos delictivos. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un fuerte dispositivo velará por la seguridad el Día de la Toma
chevron_right
Juana Rivas pasa la Navidad en Italia con sus hijos