Málaga

Homenaje a la Reina de los Cielos en 25º aniversario de su bendición

La Agrupación de Cofradías de semana Santa de Málaga realizará el día 14 una conmemorativa función religiosa que será oficiada por el obispo Jesús Catalá

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El obispo de Málaga ante la Reina de los Cielos. -
  • Previamente, quien fuera presidente agrupacionista en 1993, Jesús Saborido, ofrecerá una exaltación sobre la efemérides a celebrar
  • Los actos tendrán lugar en tendrá lugar en la Iglesia de San Julián
  • Contará con la participación musical de la Escolanía Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi

Lo ha anunciado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga: con motivo de la cconmemoración el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, del 25º aniversario de la bendición de María Santísima Reina de los Cielos, cotitular de la entidad, el próximo viernes 14 la institución de San Julián, organizada por la comisión del Stmo. Cristo Resucitado y de la Virgen Reina de los Cielos, llevará a cabo en su sede canónica una solemne ceremonia religiosa para rememorar dicha efemérides que estará presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Catalá y contará con la participación musical de la Escolanía Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi.  

Una exaltación y un cetro para la reina de los cielos

Previo a la celebración eucarística, a las 20:00 horas, el que fuera por entonces presidente de la Agrupación de Cofradía de Semana Santa de Málaga, Jesús Saborido Sánchez, ofrecerá una exaltación sobre la conmemoración en cuestión, estando prevista para ambos actos la presencia de miembros de la Junta de Gobierno agrupacionista, autoridades, representaciones oficiales y cofrades en general.

Ya durante el transcurso de la misa, como regalo/recuerdo de tal acontecimiento, por parte del decano organismo cofrade se le ofrendará a la Sagrada Titular un cetro, símbolo de su realeza, diseño artístico del imaginero malagueño José María Ruiz Montes, realizado por la orfebrería pileña de Emilio Méndez.

Histórica ceremonia en la Iglesia dde los Mártires

La Agrupacón ha rcordado que la bendición litúrgica de María Stma. Reina de los Cielos, imagen tallada por el artista sevillano Luis Álvarez Duarte, tuvo lugar en la Iglesia de los Santos Mártires, durante la tarde de la jornada del 8 diciembre de 1993, siendo oficiada por los entonces obispo de la Diócesis, monseñor Antonio Dorado Soto, y delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, rvdo. Antonio Ruiz Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN