Huelva

Un maltratador entra en la cárcel también por embestir a policías

Hirió a cuatro agentes en Huelva durante una persecución para detenerlo por un presunto delito de violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro penitenciario de Huelva. -

El hombre que hirió a cuatro agentes de la Policía Nacional en Huelva, uno de ellos graves, tras embestirlos con su coche durante una persecución para detenerlo por un presunto delito de violencia machista, ha ingresado en prisión sin fianza por estos hechos.

Esta persona pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, según han informado a Efe fuentes judiciales, decretando su titular la medida de privación de libertad, imputándole los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes tras denunciar una mujer al ahora detenido por un delito de violencia machista, fruto de la cual los agentes elaboraron un dispositivo de localización y detención del hombre.

Los agentes consiguieron localizar al presunto autor de los hechos denunciados, que se encontraba en ese momento circulando en su vehículo por un conocido barrio de la ciudad onubense.

En una accidentada persecución, el presunto agresor se dirigió hacia la salida de la capital, donde fue alcanzado por un vehículo policial camuflado que le dio el alto, orden que no fue atendida por el huido,que embistió al patrullero hasta conseguir hacerlo volcar y precipitarse por un terraplén de unos tres metros de altura.

En ese momento, el hombre trató de escapar a pie hasta que finalmente fue detenido por otro agente que circulaba en un segundo vehículo policial.

Uno de los agentes que ocupaba el vehículo embestido, un subinspector de Policía Nacional, resultó gravemente herido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El detenido tenía una requisitoria judicial en vigor por delitos previos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN