Provincia de Granada

Arranca segunda semana de paros en Metro de Granada, sin avances

Además de un convenio propio, los trabajadores del metro reclaman una subida salarial y una regulación normalizada de su jornada laboral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

Los trabajadores del Metro de Granada han comenzado hoy la segunda semana de paros parciales convocados por el comité de empresa y han lamentado la falta de avances en la negociación con la adjudicataria de este servicio, Avanza.

El primero de los tres paros previstos para hoy, que ha tenido lugar de 6:30 a 9:30 horas, ha sido secundado por la práctica totalidad de los trabajadores, según ha informado a Efe José Aroca, portavoz del Sindicato Ferroviario, impulsor de esta protesta.

Aroca ha señalado que, como ocurriera la semana pasada, "no hay noticias" ni por parte de Avanza ni de la Junta de Andalucía, de la que depende este servicio público.

Los trabajadores, que ya llevaron a cabo protestas el lunes, el miércoles y el viernes de la semana pasada, están llamados a otros paros parciales de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas de hoy, una movilización que repetirán este miércoles y que concluirá el viernes 21 con una jornada completa de huelga.

Este último día, coincidiendo además con el primer año de entrada en funcionamiento del metro, celebrarán una manifestación por las calles de Granada.

Además de un convenio propio, los trabajadores del metro reclaman una subida salarial y una regulación normalizada de su jornada laboral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN