Provincia de Granada

Enseñarán en Granada a los perros a superar el miedo a los petardos

En Vegas del Genil. Primero con una parte teórica con los dueños y luego en uno de los parque para iniciar las sesiones prácticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Petardos. -

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) celebrará en septiembre un curso gratuito, con la colaboración de una protectora de animales, para enseñar a los perros de sus vecinos a superar el miedo a los petardos y cohetes que protagonizan las fiestas locales de casi cualquier municipio.

Las concejalías de Seguridad y Participación Ciudadana han organizado esta cita formativa para ayudar a los canes locales a superar el sufrimiento asociado al estruendo de cohetes y petardos, un curso pionero que entrena a las mascotas para combatir este miedo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la oferta gratuita se enmarca en una serie de cursos para los empadronados en la localidad que imparte el Consistorio junto a la escuela canina DeSilva y a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.

El concejal de Seguridad, Alejandro Martín, ha detallado que el objetivo es habituar a los canes al ruido de los cohetes y a otros sonidos estridentes y evitar así un pánico asociado al estrés e incluso a la muerte de los perros.

Estas clases comenzarán en septiembre, primero con una parte teórica con los dueños y luego en uno de los parque para iniciar las sesiones prácticas y mejorar la calidad de vida de las mascotas y, a la vez, la convivencia entre vecinos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN