Actualizado: 01:27 CET
Lunes, 27/05/2019

Sevilla

La consultora tecnológica sevillana ieducando abre filial en México

Se trata de la primera delegación en el extranjero de la empresa andaluza, que ya prepara su aterrizaje también en Argentina y Colombia

  • Pedro Díez, fundador y CEO de ieducando.
  • Se trata de la primera delegación en el extranjero de la empresa andaluza, que ya prepara su aterrizaje también en Argentina y Colombia
  • La firma es uno de los principales partners de Google a nivel mundial en el ámbito educativo

La empresa española ieducando refuerza su liderazgo en Europa en la transformación digital de centros educativos, una vez que en 2017 duplicó su facturación hasta los cuatro millones de euros. De esta manera, la consultora tecnológica ha logrado doblar su volumen de negocio por segundo ejercicio consecutivo. Igualmente destacable es que la cifra de colegios a los que presta sus servicios ha pasado de 300 a más de 400.

En paralelo, ha dado un impulso a sus planes de internacionalización con la apertura de su primera filial en el extranjero, concretamente en México, nación en la ya está operando y donde ofrece los mismos servicios que en España. El siguiente paso es abrir sedes en Argentina y Colombia, dos mercados que, al igual que el mexicano, tienen un enorme potencial y en los que sus respectivos gobiernos están apostando por introducir la tecnología más innovadora en las aulas.

Dentro de Europa, Google ha seleccionado a ieducando para que traspase su know how a la compañía Media Direct, el primer partner de Google for Education en Italia. En este sentido, el equipo técnico y de formación español se ha trasladado al país transalpino para reunirse con los profesionales de Media Direct al objeto de prepararles para que puedan replicar en Italia la actividad que desarrolla ieducando. 


Hay que subrayar que la firma sevillana es uno de los principales partners de Google a nivel global dentro del ámbito educativo y trabaja con todas las grandes multinacionales tecnológicas del mundo, entre ellas, Microsoft y Apple. Con sede central en Sevilla,en España también posee oficinas en Madrid y Barcelona, si bien tiene presencia en todo el país a través de su red de consultores.

Lucha contra el ciberacoso

En paralelo a la diversificación de mercados y países, ieducando está haciendo lo propio con su negocio, ampliándolo a nuevos ámbitos. En su hoja de ruta figura convertirse en el mejor aliado de los centros educativos en la lucha contra el ciberacoso. En esta estrategia de aportar más valor añadido a los colegios, recientemente ha incorporado a su plantilla a Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en Internet y considerado un experto de referencia a nivel internacional en Seguridad y Uso responsable de la Red en centros escolares.

La empresa ha creado la figura de Digital Identity Manager, bajo la cual Represa desarrollará y coordinará las tareas necesarias en seguridad; prevención del acoso, el ciberacoso y la violencia digital; uso responsable (safety); protección de datos y cumplimiento legal; competencia digital; e identidad e inteligencia digital de alumnos y profesores.  Todas estas áreas estratégicas son necesarias para la creación de los Centros Educativos Digitalmente Competentes, conforme al proyecto Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Otro de los hitos logrados el año pasado por ieducando es su designación como Professional Development Partner de Google. A nivel mundial únicamente hay una treintena de compañías que cuentan con esta distinción, la mayoría de ellas ubicadas en Estados Unidos y Asia.

Ya más recientemente, el pasado mes de abril selló un acuerdo pionero con ACES (Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social), mediante el que la empresa promoverá el salto tecnológico de los 132 colegios que forman parte de esta institución en las ocho provincias de la comunidad autónoma. En conjunto, cuentan con más de 30.000 alumnos y 1.800 profesionales de la educación.

Trayectoria

El nacimiento de ieducando se remonta a 2011. Transcurridos unos meses, Google le nombró Partner Educativo, el único existente en España en aquel momento. Tres años después, la firma sevillana dio un salto de gigante gracias a que la multinacional le designó Google for Education Premier Partner, una distinción que sólo poseía una veintena de compañías en todo el mundo y a la que ahora se ha añadido la mencionada de Professional Development Partner.

Su objetivo prioritario desde los inicios ha sido impulsar la transformación digital de los centros educativos, dando a los docentes las competencias, conocimientos y confianza para poder utilizar las herramientas digitales. Además, la compañía les ayuda a entender y desarrollar los cambios en las dinámicas de aula que vienen asociados a las nuevas metodologías activas que los colegios van a utilizar.Asimismo, provee a las instituciones educativas de las herramientas tecnológicas más acordes a sus necesidades, principalmente Chromebooks.

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