Actualizado: 22:19 CET
Jueves, 16/08/2018

Granada

‘Spiriman’ calienta las redes para convocar una macroprotesta

El médico Jesús Candel recibe en pocas horas miles de adhesiones a su propuesta de celebrar en Sevilla una gran manifestación

  • El médico granadino Jesús Candel, conocido como 'Spiriman'.

El médico granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman, uno de los promotores de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria en Granada está promoviendo a través de las redes sociales un gran movilización en Sevilla a favor de “una sanidad pública digna”.

Jesús Candel colgó este llamamiento a la movilización en su perfil de Facebook ayer al mediodía y antes de seis horas había conseguido unos 12.000 likes y más de 3.000 comentarios.

Spiriman preguntaba en su perfil “¿quién estaría dispuesto a venir conmigo a Sevilla a montar la mayor protesta y manifestación ciudadana que jamás se le haya montado a este gobierno del cortijo andaluz plagado de corruptos, apesebrados y estómagos agradecidos”.

El médico granadino animaba a los usuarios de la red social a compartir su mensaje y se comprometía a convocar formalmente la movilización en Sevilla, donde tiene su sede la Presidencia de la Junta de Andalucía “en el momento en que esta publicación se comparta más de 100.000 veces”. “Si me respondéis en redes, yo os responderé con toda mi fura en la calle contra estos sinvergüenzas”, señala en la entrada que h colgado en Facebook.

Fuentes de la asociación Justicia por la Sanidad, que preside Candel, explicaron a este periódico que no hay fecha aún para celebrar la movilización, que, no obstante, casi con toda probabilidad se terminará convocando. Por el momento, la asociación sólo está tanteando el terreno para comprobar si la protesta tendría un seguimiento masivo, como pretende Jesús Candel.

El ritmo de las interacciones que está recibiendo en su página de Facebook hace pensar que la propuesta del médico granadino será compartida esas cien mil veces que pide Spiriman pra convocar la movilización en muy poco tiempo.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n