Provincia de Granada

Un total de 50 establecimientos ofrecerán tapas inspiradas en Drácula coincidiendo con el Retroback

'La tosta de Drácula', 'Mordisco inmortal' o 'Muerte por Granada' son algunas de las tapas propuestas por los restauradores participantes basadas en sobrasada, tomate, ajo y bechamel roja entre otros tétricos ingredientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dracula -

Un total de 50 establecimientos de Granada ofrecerán a los consumidores originales tapas inspiradas en la figura de Drácula y una Cruzcampo por un precio aproximado de dos euros en lo que se ha denominado la 'Ruta de la Tapa Vambírrica de Cruzcampo', que se celebra en el marco del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, que este año gira en torno al personaje que creó Bram Stoker.

   'La tosta de Drácula', 'Mordisco inmortal' o 'Muerte por Granada' son algunas de las tapas propuestas por los restauradores participantes basadas en sobrasada, tomate, ajo y bechamel roja entre otros tétricos ingredientes.

   Además del disfrute gastronómico, los granadinos tendrán un papel protagonista a la hora de elegir el establecimiento ganador, ya que serán los encargados de votar la mejor tapa. La votaciones podrán realizarse mediante papeletas que deberán depositar en las urnas presentes en los 50 bares participantes o a través de Twitter, utilizando el hasthag @Cruzcampo#RutaVambírrica.

   Sólo por votar se entrará automáticamente en el sorteo de 100 lotes de Creveza Cruzcampo. La marca cervecera, que es patrocinador principal del festival, repartirá cinco lotes al día entre los votantes de Twitter y 35 entre todos los que voten a través de las urnas. El nombre del establecimiento ganador se conocerá el jueves 7 de marzo y será premiado con el peso de su dueño en Cerveza Cruzcampo.

   Asimismo, un comando de vambirros de Cruzcampo recorrerá estos bares realizando trucos de magia. Dos miembros de la familia profesional de MagoMigue llevarán el ilusionismo a ese momento de disfrute de las tapas y la cerveza Cruzcampo. Además de los trucos de magia, estos comandos vambirros van a regalar más de 300 invitaciones al festival Retroback entre los consumidores de Cruzcampo.

   Entre los establecimientos participantes se encuentran el Rincón de Cristóbal, que ofrecerá 'Vampicallitos', el Seco, con 'La tosta de Drácula', la Cervecería Búlder, con 'Drácula vegetariano', la cevervcería D'Leite, con 'Bloody Bites', D'Platos, con 'Dedo de bruja recién cortado', La Castellana, con 'La estaca', Casa Salvador, con 'Mordisquito ensangrentado', La Botillería, con 'Pastel de sangre empiñonada', el restaurante Chikito , con 'El lecho del vampiro', The grill, con 'Piruleta de murciélago', el Pilar del Toro, con 'Espanta Drácula', o el restaurante Torres Bermejas, con 'El cuerpo de Draculín embutido', entre otros.

   La ruta ha sido presentada en un acto con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y por parte de Cruzcampo, con Ada Bernal, Sponsoring Manager de la marca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN