El juez Juan Carlos Peinado ha consultado si puede adoptar ya una decisión sobre si admite a trámite la querella que interpuso la organización ultracatólica Hazte oír contra Begoña Gómez por supuesta apropiación indebida del software de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.
La Audiencia Provincial de Madrid estableció que debía ser este magistrado el competente para decidir si investiga esta querella, que discurre al margen de la investigación que dirige desde hace meses contra la mujer del presidente del Gobierno por supuesta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
La querella de Hazte oír recayó ante otro juzgado, el 48, que se inhibió a favor del de Peinado al considerar que los hechos tenían conexión con lo que él ya estaba investigando.
Lo que ha hecho ahora el juez Peinado es preguntar al juzgado de instrucción número 48 si esa inhibición es firme o está recurrida, de cara a pronunciarse sobre si admite o no a trámite esta querella, informan a EFE fuentes jurídicas.
Hazte oír acusa a Begoña Gómez de apropiarse, a través de una empresa, del software que se desarrolló para dicho máster.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es