Granada

La alcaldesa de Granada pide al Gobierno información y coordinación sobre Cumbre Europea

Que se celebrará en esta capital andaluza el 5 y 6 de octubre y permitir así al ayuntamiento coordinar sus efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carazo. -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha solicitado por carta una reunión con el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, para disponer de más información sobre los preparativos de la Cumbre Europea que se celebrará en esta capital andaluza el 5 y 6 de octubre y permitir así al ayuntamiento coordinar sus efectivos.

Carazo ha informado este lunes a los periodistas de que ha planteado esa reunión porque, a menos de dos semanas para la celebración de la Cumbre, hay cuestiones que le "preocupan" y de las que, entiende, el ayuntamiento debe tener conocimiento para organizar y coordinar sin necesidad de "improvisar".

Se ha referido por ejemplo a los cierres perimetrales de la ciudad que se llevarán a cabo durante esos días y de los que tendrán que informar con tiempo a los habitantes para que estén prevenidos, ha dicho.

Con motivo de la Cumbre, el ayuntamiento está acometiendo estos días labores de mantenimiento, limpieza y puesta a punto del mobiliario urbano, según Carazo, que ha lamentado que desde el pasado mes de abril solo haya habido con la administración central una reunión "técnica" y relacionada únicamente con la Policía Local.

"Yo no quiero improvisar. Queremos hacer las cosas con tiempo", ha incidido.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que "nadie" ha contactado con él desde el ayuntamiento para hacerle ninguna consulta al respecto, y ha subrayado que el Consistorio, con el que no hay "ningún problema", es parte "fundamental" en las labores de coordinación.

Fernández ha anunciado que el próximo miércoles presidirá en Granada una Junta de Seguridad en la que participarán también los responsables de Policía Local, Bomberos y demás cuerpos para todo lo relacionado con la seguridad.

"Todo el mundo estará ahí, también el ayuntamiento. No hay nada que ocultar", ha señalado el delegado, que ha explicado que se trata de una Cumbre con un itinerario, cronograma y espacios donde se van a llevar a cabo actos "muy emblemáticos", como la Alhambra, y otros más ejecutivos en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN