Granada

Promocionan las cualidades de los espárragos verdes con un concurso gastronómico

El Espárrago Chef ha alcanzado su séptima edición con una treintena de participantes y un alto nivel gastronómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de espárragos verdes en un campo. -

Huétor Tájar (Granada), un referente en el cultivo del espárrago verde, ha seleccionado a los tres finalistas de la séptima edición un concurso gastronómico para profesionales centrado en este ingrediente, una forma de promocionar las cualidades de este alimento y otros del Poniente.

Una decena de profesionales de la cocina se han enfrentado en la semifinal de este concurso ideado para ensalzar las características del ingrediente principal de los platos, el espárrago verde. 

El organizador de esta iniciativa, Luis Henestrosa García, ha recalcado que el concurso pone en valor el espárrago verde, pero también el talento que lo lleva del campo a la mesa con toda la calidad, y sirve para subrayar su sabor, su versatilidad culinaria y su indudable carácter saludable.

El Espárrago Chef ha alcanzado su séptima edición con una treintena de participantes y un alto nivel gastronómico. 

Para la final, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, se han clasificado Antonio José Castro Jiménez, cocinero en Residencia de Mayores Buenos Aires de Fuerte del Rey (Jaén); Carolina Tarazaga, jefa de cocina en restaurante La Perdiz de La Carolina (Jaén), y Borja Garrido, chef y propietario de Restaurante El Cenachero de Vera (Almería). 

Tarazaga ha pasado a la final por su suculento carpaccio de espárrago verde con perdiz escabechada, potenciado con exquisitos geles de ajo blanco, remolacha y espárrago verde, mientras Borja Garrido conquistó al jurado con una base de tartar de espárrago verde, gamba roja de garrucha y baño de ajoblanco de coco ahumado. 

Antonio José Castro Jiménez consiguió plaza en la final con un original postre, un bombón de espárrago verde que sorprendió por su cubierta de chocolate blanco y un relleno de paté de espárrago, frutas, tocino ibérico y gelatinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN