Granada

Desmantelado un piso de citas donde se explotaba sexualmente a mujeres de Colombia

Por la presunta 'madame', una compatriota nacionalizada española de 40 años sin antecedentes policiales que ya ha sido detenida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado un local situado en la localidad de Maracena que estaba siendo utilizado como piso de citas en el que eran explotadas sexualmente mujeres de origen colombiano por la presunta 'madame', una compatriota nacionalizada española de 40 años sin antecedentes policiales que ya ha sido detenida.

Además, han sido liberadas de la explotación sexual tres mujeres, una de ellas en especial situación de vulnerabilidad por encontrarse residiendo de manera ilegal en el país.

La investigación se inició en el mes de agosto tras recibir una información anónima sobre un piso de citas situado en Maracena donde trabajarían mujeres extranjeras en situación de malestar y vulnerabilidad viéndose obligadas a prostituirse.

Las pesquisas llevadas a cabo por policías especializados en la investigación de los delitos relativos a la explotación sexual de mujeres extranjeras, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada, evidenciaron la existencia del piso de citas, un local habilitado como vivienda en el que estas mujeres ejercían la prostitución.

La presunta proxeneta cobraba cantidades desproporcionadas por el subarrendamiento de las habitaciones únicamente para ejercer la actividad sexual, de tal forma que habría alquilado el inmueble por 300 euros al mes y se estaría lucrando de las chicas al cobrar a cada una entre 150 y 200 euros semanales.

También obtenía beneficios económicos al recibir en su cuenta bancaria los ingresos realizados por los clientes que abonaban los servicios a través de una aplicación de pago. Además, las víctimas eran controladas mediante una cámara de videovigilancia con el objeto de que cumpliesen los horarios establecidos y mantener un control de los clientes que atendían durante el horario supuestamente pactado.

Gracias a la información anónima recibida, los agentes han liberado a estas tres mujeres de la explotación sexual, una de ellas en situación de especial vulnerabilidad ya que se encontraba ilegalmente en el país, por lo que trabajaba y residía en dicho inmueble sin posibilidad de realizar otro trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN