Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Granada

El Infoca da por estabilizado el incendio en un paraje de Lecrín

El servicio contra incendios forestales ha tenido que estar activo toda la noche de este domingo con más de 60 efectivos para sofocar las llamas de este fuego

Publicidad Ai
  • Fuego en un paraje de Lecrín.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado a las 11,00 horas de este domingo un incendio originado la jornada anterior en un paraje cercano al término municipal de Lecrín.

Así lo ha informado el Plan Infoca en sus redes sociales, donde ha explicado que en estos momentos sobre la zona trabajan ya para su remate y liquidación.

Dos horas antes, el incendio se daba por estabilizado, en unas labores en las que seguían trabajando 25 bomberos forestales, dos agentes medio ambientales, un técnico de extinción y un vehículo autobomba.

El servicio contra incendios forestales ha tenido que estar activo toda la noche de este domingo con más de 60 efectivos para sofocar las llamas de este fuego de Lecrín, declarado alrededor de las 12,00 horas del sábado en un zona denominada el Cerro Puertas.

Primeramente, el servicio desplegó nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y al helicóptero de transporte y extinción MA-4.

Sin embargo, debido a que el fuego se ha originado en una zona con presencia de combustible, sumado a la climatología con fuertes vientos de levante, ha sido necesario el despliegue de nuevos medios, que han estado trabajando durante toda la tarde y la noche del sábado.

Concretamente, los medios que han intervenido en la labor de extinción nocturna son 54 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes medio ambientales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales, el director del Consorcio Provincial de Granada y cuatro vehículos autobombas.

TE RECOMENDAMOS