Granada

Fallece el director general de planta de Thielmann Portinox Granada Francisco Encinas

El cuerpo de Encinas fue velado en el cementerio de San José de Granada el pasado domingo, acompañado por más de 150 compañeros, amigos y familiares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Féretro. -

El Director General de Planta de Thielmann Portinox Granada, Francisco Encinas, falleció de forma repentina en la tarde del 5 de noviembre. El cuerpo de Francisco Encinas fue velado en el cementerio de San José de Granada el pasado domingo, acompañado por más de 150 compañeros, amigos y familiares.

"Una vida que terminó demasiado pronto, Francisco acababa de cumplir 50 años y deja atrás a su esposa y a dos hijos de 15 y 11 años. Francisco nació en Santander y era el mayor de tres hermanos", apunta la compañía en un comunicado.

Después de terminar su Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad de Cantabria, Encinas comenzó su carrera en Teka Industrial en Santander en el departamento de I+D. Tras varios años con competencias en desarrollo de producto, asumió la responsabilidad de Director Industrial en la planta de THOR España en Barcelona.

En 2006 Francisco volvió a la planta de Teka en Santander, asumiendo la responsabilidad de la automatización de procesos industriales. En abril de 2009 se trasladó a Granada para incorporarse a Thielmann como Director Comercial. En 2013, y bajo la nueva dirección de la compañía, Francisco Encinas pasó a dirigir las áreas de Mejora Continua y Calidad. En 2017 fue promocionado a Director de Planta, y en 2019 asumió la responsabilidad total como Director General de Planta.

En su carrera profesional Francisco lideró sus equipos con total implicación y compromiso personal, y en su última etapa lideró y elevó a la compañía a niveles de excelencia en las operaciones, por los que llegó a obtener reconocimiento exterior.

"Esta pérdida deja un gran vacío en la trayectoria de Thielmann. No sólo perdemos a un Directivo entregado, líder y comprometido, sino también a un querido amigo", apuntan.

La compañía termina el comunicado subrayando que "desde Thielmann queremos trasladar un mensaje de condolencia, unidad y continuidad. En este sentido, el comité de dirección de Thielmann se reunió para gestionar la sustitución inmediata y asegurar la continuidad de las operaciones en Thielmann Portinox Spain. Alberto Borque, quien ya fuera Director General de la Planta hasta 2019, asume el cargo a todos los efectos a partir de esta misma semana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN