Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 25/01/2022  

Granada

El alcalde de Granada ve "fuerte" a Juan Espadas e "imprescindible" al PSOE-A

Cuenca ha destacado al PSOE-A como un partido "firme e imprescindible" en Andalucía y que Espadas tiene un "peso muy importante" en la dirección federal

  • Francisco Cuenca.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado al PSOE-A como un partido "firme e imprescindible" en Andalucía y a su secretario general y actual regidor de Sevilla, Juan Espadas, como un líder "muy fuerte" que, además, tiene un "peso muy importante" en la dirección federal.

En declaraciones a Efe, Cuenca ha diferenciado el modelo de su partido frente al del PP y ha subrayado que la principal tarea y seña de identidad de los socialistas es intentar que todo el mundo, "venga de donde vega y tenga lo que tenga", tengo acceso a los servicios y derechos "con carácter universal".

"A nosotros nos mueve el interés de todos. El PP tiene un modelo en el cual propicia el interés de unos pocos", ha indicado el alcalde granadino, quien ha sido especialmente crítico con la gestión de los populares en los últimos años en la comunidad.

Según Cuenca, el PP está "desmantelando" la atención primaria en la sanidad y es "terrible" lo que se está haciendo especialmente con los médicos de familia.

"Están amargados, ya tienen incluso problemas para que los especialistas les den cita, es terrible", ha dicho el regidor, que cree que el PP quiere "dos velocidades en este ámbito: una asistencia sanitaria básica menor y otra plus para el que tenga dinero y se la pague".

También ha criticado que el Gobierno de la Junta de Andalucía esté "mirando demasiado a Málaga" y ha advertido de que es "dañino y penoso que la Junta se haya hecho malagueña cuando es para todos los andaluces, también para Granada". 

TE RECOMENDAMOS