Galicia

Bajan a 468 los casos activos en centros educativos gallegos

La escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño se mantiene como el único centro de Galicia cerrado al completo debido a un positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Santiago Apóstol de Vigo. -

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia siguen en descenso y se reducen a 468, que suponen 33 menos, mientras las aulas inoperativas bajan a 19 --dos menos-- y una escuela infantil continúa cerrada en San Sadurniño (A Coruña).

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño se mantiene como el único centro de Galicia cerrado al completo debido a un positivo.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de A Coruña (-28), Ourense (-6), Santiago (-5) y Pontevedra (-3), mientras que aumentan ligeramente en las de Vigo (+5), Lugo (+3) y Ferrol (+1).

El área de Vigo sigue a la cabeza con 185 casos activos --cinco más--, y se mantiene con 14 aulas inoperativas. El IES de Mos comtinúa como el más afectado de toda Galicia, con 33 contagios y cuatro aulas cerradas. Le sigue el IES Rosais 2 con nueve contagios --uno menos--.

A continuación la de Lugo se coloca con 65 infecciones activas --tres más-- y se mantiene sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro sigue como el centro con más casos, diez --dos más--.

Tras ella, con 60 casos se sitúan las áreas de Santiago y la de A Coruña. La compostelana reduce en cinco los contagios y mantiene tres aulas inoperativas. El centro más afectado es el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con siete contagios.

Mientras, la de A Coruña ha experimentado un descenso notable a 60 contagios --28 menos-- y cuenta con un aula cerrada --dos menos--. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús cuentan con nueve positivops --seis menos--.

En cuanto a la de Pontevedra se coloca con 57 casos activos --tres menos-- y sigue con un aula cerrada en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa, que registra seiso positivos --uno más--.

OURENSE Y FERROL

Por su parte, las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen como las que presentan menos infecciones activas. En concreto, la primera cuenta con 25 casos --seis menos-- de los que tres corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas --uno menos-- y sigue sin clases inoperativas.

Y en el área de Ferrol suben a 16 los positivos --uno más-- distribuidos en una docena de centros y permanece sin clases cerrad pero con la escuela infantil de San Sadurniño clausurada porn un positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN