Galicia

Galicia registró el lunes 171 propuestas de sanción por limitaciones

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este lunes un total de 390 dispositivos de seguridad para vigilar las restricciones en Galicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este lunes un total de 390 dispositivos de seguridad para vigilar las restricciones en Galicia, en los que se han realizado 171 propuestas de sanción (una más que el día anterior), ha informado la Delegación del Gobierno.

Los controles, enfocados a supervisar el acatamiento de las medidas decretadas por la Xunta para hacer frente a la propagación de la covid-19, han llegado en el día de ayer a 3.691 personas y 2.771 vehículos, por lo que las propuestas de sanción han supuesto un 5% del total.

En concreto, la Policía Nacional identificó a 1.095 individuos y controló 1.011 vehículos; mientras que el Instituto Armado hizo lo propio con 2.596 personas y 1.760 vehículos.

De las 171 propuestas de sanción, la mayoría han partido de la Guardia Civil, que ha confeccionado 135, mientras que la Policía ha realizado 36 a lo largo del día.

Estos datos suman desde que comenzó la vigilancia especial por las fiestas, el lunes 21 de diciembre, un total de 8.099 dispositivos de seguridad, que han alcanzado a 62.176 personas y 37.028 vehículos. Acumulan entre ambos cuerpos 2.157 propuestas de sanción, un 3% del total.

Al conocer las cifras, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha incidido en la importancia de que “continúe la responsabilidad individual” en lo que resta de fiestas.

En ese sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un importante riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN