Galicia

Podemos tacha de "insensatez" asegurar que los PGE perjudican a Galicia

Asimismo, apunta que esos presupuestos sitúan a Galicia entre los territorios con más inversión por habitante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. -

Podemos Galicia ha celebrado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 y tachado de "insensatez" asegurar que "perjudican a Galicia" ya que suponen "un revulsivo social histórico".

En un comunicado remitido a los medios, la formación señala que las cuentas obtuvieron en el Congreso el "mayor respaldo político en 18 años", con la suma de los votos de 11 formaciones progresistas y soberanista como "mejor antídoto contra la pandemia en Galicia".

"Llegan para apuntar un país azotado por la pandemia que hace fuerza de lo público e invierte en lo que importa, en lo que es de todos: sanidad, educación y ciencia, vivienda, dependencia, becas, igualdad, movilidad sostenible y vertebración", señala.

Asimismo, apunta que esos presupuestos sitúan a Galicia entre los territorios con más inversión por habitante: "308 euros por cada gallego, por encima de la media estatal y por delante de comunidades autónomas como Valencia, Madrid, Cataluña o Euskadi".

"Es innegable que son imprescindibles para deshacer el corsé del austericidio, privatizaciones y recortes del PP de Montoro", señala Podemos Galicia, que destaca que "concitaron el mayor consenso político en el Congreso en lo que va de año, poniendo el foco en lo público con una unidad de acción de la que solo se despegaron las derechas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN