El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una convocatoria de venta de madera en Ourense, a través de la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal de la Consellería do Medio Rural, mediante una puja pública electrónica de 29 lotes con un valor total de más de 900.000 euros.
Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, todos los lotes cuentan con certificación PEFC y 11 disponen de la doble certificación PEFC y FSC, los dos sistemas de certificación más implantados en el mundo de gestión forestal sostenible.
"Casi todos los lotes pertenecen a comunidades de montes vecinales en mano común que tienen convenios o consorcios de gestión forestal con la Consellería", ha añadido el Gobierno gallego.
Las empresas que opten a ellos deben tener un certificado de cadena de custodia, que garantice la trazabilidad de la madera. "La certificación forestal sostenible asegura que la gestión de los bosques de donde procede la madera es respetuosa con el medio ambiente, mientras cumple con otras funciones ecológicas, económicas y sociales", ha añadido el Ejecutivo autonómico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es