Galicia

El Parlamento gallego demanda frenar la propuesta de vetar la venta de aletas de tiburón

Señaló que "una iniciativa ciudadana, promovida desde esa visión ecologista radical, busca vetar la venta de aletas de tiburón en la Unión Europea"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Parlamento gallego. -

El Parlamento de Galicia aprobó hoy la proposición no de ley del Grupo Popular a través de la que se solicita al Gobierno de España que se dirija a la Comisión Europea, a la Eurocámara y a los estados miembros "para que frenen la propuesta de vetar la venta de aletas de tiburón en la Unión Europea, pues su objetivo ya está conseguido con la norma europea que obliga a pescar y desembarcar los ejemplares con las aletas adheridas".

El diputado popular José Manuel Balseiro lamentó, en la Comisión de Pesca, que "el ecologismo radical tiene en su punto de mira a pesca de palangre de superficie, más en particular aquella que captura y comercializa tiburones".

En este sentido, señaló que "una iniciativa ciudadana, promovida desde esa visión ecologista radical, busca vetar la venta de aletas de tiburón en la Unión Europea".

"En Galicia, nuestra flota hace un aprovechamiento integral de las piezas de tiburón capturadas porque la pesca de esta especie no sería rentable sin la venta de los cuerpos", sostuvo Balseiro.

En concreto, dijo que los ingresos que se obtienen por la comercialización de los cuerpos representan el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento restante provienen de la venta de las aletas, que suponen el 5 por ciento del peso total del tiburón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN