Galicia

El Racing de Ferrol quiere prolongar su condición de invicto frente al Villarreal B

El Villarreal necesita un buen resultado, tras lograr una sola victoria en cuatro encuentros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del estadio de A Malata. -

El Racing de Ferrol pretende prolongar su condición de invicto, después de haber sumado 8 puntos de los 12 posibles, en su quinto compromiso de Liga ante el Villarreal B, que necesita un buen resultado, tras lograr una sola victoria en cuatro encuentros.

El cuadro que dirige Cristóbal Parralo afrontará su segundo compromiso liguero ante su afición, que ha pulverizado este verano su cifra histórica de abonados hasta rondar los 8.000 seguidores, en un compromiso al que llega encaramado en la parte alta de la tabla -quinto, a cinco puntos del líder, Espanyol-.

Parralo tiene las bajas confirmadas de Chuca y Nacho Sánchez, a los que restan entre una y dos semanas de ausencia por sendas roturas fibrilares, según estima el club, y espera contar pronto con Enrique Clemente, que abandonó el terreno de juego de Alcorcón la semana pasada por molestias en los isquiotibiales, aunque no sufre una lesión de gravedad.

No se prevén cambios de calado en la alineación de Parralo, que ha perfilado un once tipo solo modificado desde el arranque liguero por problemas físicos de titulares o por la expulsión de Delmás tras el duelo ante el Real Oviedo.

La solvencia defensiva está resultando determinante en la apuesta del técnico, que ha logrado, al igual que la pasada campaña en Primera Federación, una plena implicación de los teóricos suplentes, que mantienen o incrementan el nivel del juego.

Iker Losada, referencia goleadora tras las primeras jornadas, es uno de los puntales del renovado Racing de Ferrol, en el que habrá que esperar, muy probablemente, para el debut del extremo Álvaro Vadillo, presentado este jueves como último fichaje del mercado estival tras quedar desvinculado del RCD Espanyol en agosto.

El Villarreal B afrontará su tercer partido lejos de casa después de jugar en Zaragoza y Elche, dos campos en los que se le complicaron las cosas para ser sexto por la cola, lo que le exige sumar puntos.

Su técnico, Miguel Álvarez, mantiene para mañana la baja de lesionado Dani Tasende y a él se suman las ausencias de los convocados por sus selecciones Iker Alvarez e Ilias Akomach.

La baja de Iker permitirá el debut en la portería de Rubén Gómez o Miguel Ángel Morro, último fichaje de la última semana de mercado, igual que el defensa central Stefan Lekovic, que puede ser otra de las novedades en el once.

Alineaciones probables:

Racing Ferrol: Ander Cantero; Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Carlos Vicente, Jesús Bernal, Josep Señé, Heber Pena, Iker Losada y Sabin Merino. 

Villarreal B: Morro o Rubén; Altimira, Espigares, Lekovic, Romero; Carlo Adriano, Del Moral, Ontiveros, Rodri Alonso; Fores y Pascual.

Árbitro: José Antonio López Toca

Hora: 16.15

Estadio: A Malata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN