Galicia

La RAG y PuntoGal premian nueve historias en el VI Concurso de Microrrelatos

Las personas ganadoras recibirán distintos premios tecnológicos --ordenadores, consolas, lectores electrónicos de libros-- y relacionados con la lectura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados VI Concurso de Microrrelatos de la RAG y PuntoGal. -

La Real Academia Galega y PuntoGal han premiado nueve historias sobre "querer y quererse, sobre la pérdida sentida y la real, sobre sentimientos de culpa y de calma, y también sobre placeres cotidianos y mundos de fantasía" en el VI Concurso de Micorrelatos.

Nel Vidal (Artes, Ribeira, 1980) se hizo con el primer premio en la categoría de adultos, a la que se presentaron cerca de 450 relatos, con 'Deberes de lingua', un texto de 67 palabras. El segundo premio ha sido para Nanda Costas Misa (Vigo, 1978), vecina de Nigrán, por 'A foto', una historia de 196 palabras que viaja a tiempos pasados en los que la fotografía fue "más que una forma de inmortalizar a los seres queridos".

El tercer premio en esta categoría fue otorgado a Mónica Fraga Rodríguez (A Laracha, 1974) con el relato titulado 'Zen', "que consigue arrancar la sonrisa con solo 46 palabras".

En la modalidad juvenil, a la que concurrieron casi 400 jóvenes entre los 12 y los 17 años, el jurado ha premiado las historias de tres jóvenes de Ames, Vigo y Teo.

Andrea Bravo López (Ames, 2009), estudiante del IES do Milladoiro, alcanzó la máxima distinción con 'Querer', el relato, con solo nueve palabras, más breve de los nueve galardonados. El segundo premio
fue para Mencía Jorge Cabaleiro (Vigo, 2006), alumna del IES Castelao por 'Perda', un texto de 191 palabras sobre "lo que va quedando atrás en la vida y la herida que deja"; y el tercero, para Beatriz Martínez García (Teo, 2006), alumna del IES de Cacheiras, por 'Cun pouco de azucre'.

La categoría infantil contó con la participación de cerca de 200 niños y niñas de hasta 11 años. Aquí, Ainhoa Valverde Silva (Baiona, 2012), alumna del CPI de Cova Terreña, fue reconocida con el primer premio por 'O meu irmán', de 93 palabras; Arwen Fernández García (Nigrán, 2014), alumna del CEIP Humberto Juanes, recibió el segundo por 'O poema', el segundo relato más corto de todos los distinguidos, de solo 11 palabras; y Mai Lemmen (Geldrop, Holanda, 2016), alumna del CEIP Castrelo de Miño, fue reconocida con el tercero por 'A gatiña saltarica', de 40 palabras.

Las personas ganadoras recibirán distintos premios tecnológicos --ordenadores, consolas, lectores electrónicos de libros-- y relacionados con la lectura en un acto público que se celebrará próximamente. Los relatos podrán leerse próximamente en una edición digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN