Galicia

Avilés ve la salvación del Lugo "muy, muy difícil" pero se aferra a ella

A catorce puntos de la permanencia con veintiuno por disputar, aunque, en su opinión, todavía reversible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El extremo del Lugo Javier Avilés afirmó que les hace falta "calma" y "decidir mejor" en los últimos metros para marcar más goles y romper la sequía de triunfos que les ha llevado a una situación muy comprometida en LaLiga SmartBank, a catorce puntos de la permanencia con veintiuno por disputar, aunque, en su opinión, todavía reversible.

"Está muy, muy difícil. Matemáticamente todavía se puede. En fútbol nunca se sabe y nosotros lo vamos a intentar hasta el final", declaró en una rueda de prensa tras haber recibido el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador de marzo en el equipo gallego.

Avilés llegó al Lugo en el mercado invernal cedido por el Leganés y ha sido titular con los tres entrenadores que ya ha tenido en esta etapa en Galicia: Fran Justo, Joan Carrillo e Íñigo Vélez de Mendizábal, que le está utilizando como delantero.

"A nivel personal estoy bastante contento. Sé que tengo mucho más y poco a poco me voy notando mejor en el campo, me estoy adaptando a una posición distinta y eso es bueno", valoró.

Suyo fue el único gol de los lucenses en los seis últimos partidos del campeonato, aunque el Racing de Santander (1-1) evitó que se convirtiera en victoria al neutralizarlo en la jugada con que acabó el encuentro.

"Nos hace falta un poco de suerte y más calma en los últimos metros para tener más gol. Al equipo lo veo compacto y bien, pero nos falta calma y decidir mejor en los últimos metros", analizó.

Avilés, que no conoce la victoria con el Lugo, pronosticó "un partido muy disputado" el sábado ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, una cita en la que intentarán "encontrar por fin la victoria" que alimente la esperanza de evitar el descenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN