Galicia

La Diputación colabora con 60.000 euros en el arreglo de la cubierta de la iglesia

Con 60.000 euros la administración pretende contribuir a "conservar y fortalecer un destacado patrimonio religioso" en el barrio ourensano de A Ponte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la iglesia. -

La Diputación de Ourense colabora con 60.000 euros en el arreglo de la cubierta de la iglesia parroquial de Santiago das Caldas, ubicada en el barrio ourensano de A Ponte.

Precisamente este sábado el presidente provincial, Manuel Baltar, ha visitado el templo acompañado del párroco Francisco Pernas, donde ha conocido los detalles de los trabajos de reparación que se están ejecutando.

Con esta ayuda, la administración pretende contribuir a "conservar y fortalecer un destacado patrimonio religioso, desde el que se hace un importante servicio a la comunidad".

"Esta obra va a suponer una notable mejora para una edificación destacada en el barrio de A Ponte y en la ciudad, una iglesia que ha cumplido su centenario en el año 2020", ha reivindicado Baltar, que ha recordado que estos 60.000 euros se incluyen en la modificación de crédito que se aprobará en el pleno de la Diputación del próximo viernes. Esta cantidad se suma al "esfuerzo económico" que realizan también otras entidades y la propia parroquia.

En este sentido, el ecónomo de la Diócesis de Ourense, Daniel Argiz, ha expresado en nombre de la parroquia y de todos los feligreses "su agradecimiento a la Diputación y a su presidente por colaborar en el mantenimiento del templo".

"Esta colaboración no es nueva, ya que ya contamos con su ayuda para las obras en el atrio y la construcción de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida", ha recordado Francisco Pernas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN