Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Estepona

Desmantelado un nuevo punto de venta de drogas en Estepona

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, decretando la Autoridad el ingreso en prisión de la principal encartada

Publicidad Ai
  • Droga intervenida en Estepona.

Agentes de la Policía Nacional de Estepona han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes, en el que han resultado detenidos la principal investigada y uno de sus clientes, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La arrestada se valía de su condición de trabajadora de limpieza a domicilio para desplazarse a diferentes localidades, incluso durante el confinamiento, y así distribuir las drogas a sus compradores, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició hace unos meses y de forma anónima, cuando a través de la web oficial de la Policía Nacional --sección Contacta-- se puso en conocimiento de los agentes, la existencia de un punto de venta de droga que, de manera muy activa, se estaría dedicando a distribuir todo tipo de sustancias estupefacientes.

Durante las averiguaciones, los agentes consiguieron centrar el inmueble e identificar a la moradora del mismo. Además, determinaron que se aprovechaba de su condición de empleada de hogar, utilizando sus desplazamientos, incluso durante el confinamiento, para llevar a cabo las transacciones de sustancias ilícitas con un servicio a domicilio de las mismas.

El pasado día 18 de marzo se llevó a cabo un dispositivo tendente a la detención de la investigada como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas. Igualmente, fue arrestado un varón 34 años, cliente habitual de la investigada, al que también se le imputa el mismo delito.

Durante el operativo policial se ha practicado un registro en la vivienda de la detenida, incautando, para sorpresa de los investigadores, una gran variedad de sustancias estupefacientes: 84,86 gramos de MDMA, 15,4 gramos de cocaína, 9,9 gramos de 'speed', 120 gramos de hachís, 181 pastillas de éxtasis, 972 gramos de marihuana, 33,9 gramos de polen de hachís, 99,61 gramos aceite de hachís y 18,12 gramos de ketamina.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, decretando la Autoridad el ingreso en prisión de la principal encartada.

COMENTARIOS