Estepona

Estepona conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Este martes se celebrará también, a las 19.30 horas, en la sala de prensa del Centro Cultural Padre Manuel la charla ‘Mujeres pintorAS. Vidas inspiradorAS’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona durante esta semana celebrará una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que tendrán lugar el 8 de marzo. Según ha informado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, el programa dará comienzo mañana con la entrega del premio ‘Reconocidas 2020’ a la asociación de Mujeres Peñas Blancas, que es otorgado por la Diputación Provincial en reconocimiento público a la trayectoria de este colectivo por su contribución en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. El acto tendrá lugar a  las 11.30 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial.

Este martes se celebrará también, a las 19.30 horas, en la sala de prensa del Centro Cultural Padre Manuel la charla ‘Mujeres pintorAS. Vidas inspiradorAS’, a cargo de Rocío Garín, profesora del Taller de Dibujo de la Delegación de Cultura.

Las actividades continuarán el miércoles, 4 de marzo, con la celebración del taller ‘Ser mujer en el siglo XXI’, que será impartido por la psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer, Ana  Jesús Andrades, a las 12.00 horas en la sala de prensa del Centro Cultural Padre Manuel.

Este programa que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se clausurará el viernes, 6 de marzo, a las 12.30 horas en la plaza Antonia Guerrero. En esta jornada se celebrará el acto oficial que estará presidido por el alcalde, José María García Urbano, y en el que se hará entrega de los ‘Premio 8 de Marzo’ al equipo de profesionales que hacen posible el proyecto OBSERVA, el cual está destinado a promover la educación de los jóvenes en igualdad en la prevención de la violencia de género.

Begoña Ortiz ha querido destacar la dedicación e implicación de este conjunto de mujeres y hombres, que día a día sirven de ejemplo a estos jóvenes, demostrándoles a través del “excelente trabajo” que realizan su apuesta personal y vital por la igualdad de género. 

El acto se cerrará con la actuación musical de Irina Yonkova, de la Fundación García Fager, que interpretará piezas de Johann Sebastian Bach para viola sola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN