Actualizado: 16:30 CET
Jueves, 20/06/2019

Estepona

La Mari de Chambao y la II 'Shopping Night', en La Noche en Blanco

Estepona acogerá el próximo sábado, 1 de junio, una nueva edición de La Noche en Blanco, que este año tiene como temática 'Volar'

  • La Mari en Chambao.

Estepona acogerá el próximo sábado, 1 de junio, una nueva edición de La Noche en Blanco, que este año tiene como temática 'Volar' y en el que, entre otras actividades se llevará a cabo la II 'Shopping Night' y la actuación de La Mari de Chambao.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que el programa incluye más de una decena de actividades culturales y de ocio que se celebrarán en distintos enclaves del casco antiguo y en el Parque Botánico-Orquidario.

Además, el objetivo de esta jornada volverá a ser que los vecinos y turistas acudan esa noche a los museos municipales y a espacios dedicados al patrimonio histórico y cultural de la ciudad, que permanecerán abiertos hasta las 02.00 horas de la madrugada.
Entre las actuaciones previstas para este año destaca el concierto que ofrecerá en la avenida San Lorenzo, a las 23.00 horas, la cantante La Mari de Chambao y Javi Medina.

El responsable del área Sociocultural ha señalado que Estepona celebrará ese día su segunda 'Shopping Night'. El edil ha indicado que todos los negocios que participan en este iniciativa, como locales de moda, zapatos y complementos, permanecerán abiertos hasta las 02.00 de la madrugada y ofrecerán a los clientes descuentos especiales con motivo de la 'Shopping Night'.

En cuanto a las actividades relacionadas con la temática de este año, Ruzafa ha explicado que a las 20.00 horas tendrá lugar el pasacalles 'Volar', con bailarines, acróbatas y músicos. Saldrá de la avenida San Lorenzo y recorrerá varios calles del centro urbano para terminar en la plaza Antonia Guerrero.

Por otra parte, los jardines de Carmen Thyssen en el Parque Botánico-Orquidario serán el escenario de una exhibición de aves rapaces, que dará inicio a las 20.30 horas.


Asimismo, Ruzafa ha explicado que desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en todos los museos municipales, en la Torre Romana de la calle Villa, Casa de Las Tejerinas (Museo de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial de Málaga MAD Estepona), Orquidario y Dólmenes de Corominas.

Para los más pequeños, el Consistorio ha organizado el taller 'Crea tus alas' y 'Pintacaras' en la plaza Antonia Guerrero. A partir de las 20.00 horas, los niños y niñas que participen aprenderán a crear sus propias alas y prepararán un maquillaje de fantasía.

Otras actuaciones previstas serían la de la Banda Municipal de Música, a las 19.30 horas en el Parque El Calvario, la de 'Flamenco de Altos Vuelos' de Claudia Ramírez y Nayeli Ruiz, en la plazoleta Ortíz a las 21.00 horas, y la de David Geary con el pianista Juan Pedro Peces, a las 22.00 horas en la plaza del Reloj.

El humor también tendrá su espacio en La Noche en Blanco con el monólogo 'Miedo a volar', dirigido e interpretado por Luque, a las 22.00 horas en la plaza de los Poetas Andaluces. El responsable del área Sociocultural y Servicios ha animado a los ciudadanos a que participen en esta jornada cultural y salgan a la calle a disfrutar de estos espectáculos gratuitos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García Urbano destaca el hospital de Estepona como "el mayor logro"
chevron_right
García Urbano dice que el PP "es garantía de inversión y empleo"