Actualizado: 16:12 CET
Miercoles, 13/11/2019

Estepona

El nuevo tramo del corredor litoral en Estepona conecta dos kilómetros

El Ayuntamiento de Estepona ha informado este martes de que han concluido las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona oriental del municipio

  • Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado este martes de que han concluido las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona oriental del municipio. En concreto, se trata de la senda que ha puesto en conexión el complejo comercial Laguna Village, situado en la playa El Padrón, con la urbanización Alcazaba Beach.

De esta manera, los ciudadanos podrán realizar ahora un recorrido de dos kilómetros a pie o en bicicleta frente al mar, según han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Este nuevo tramo de corredor ha supuesto la ejecución de una senda de 400 metros de longitud, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco. Además de esta nueva senda, ha indicado que ya han dado comienzo las obras del siguiente tramo, en concreto, el que discurrirá por la zona de Los Llanos.

A este nuevo tramo hay que añadir el que también ha comenzado a ejecutarse para conectar los núcleos residenciales Dominion Beach y Bahía El Velerín. Velasco ha adelantado que en esa zona se instalará un puente de madera de más de 30 metros de longitud sobre el arroyo Velerín.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 416.518 euros y un plazo de ejecución de tres meses, comprenden también la construcción de una senda litoral de 240 metros de longitud y 3,5 metros de anchura de hormigón impreso. Además, se crearán tres zonas ajardinadas con especies arbóreas.

Además, hay otro tramo en construcción junto a la torre almenara de El Velerín que tendrá 235 metros de longitud, zonas ajardinadas y, además, se va a construir un mirador en las inmediaciones de la torre almenara.


Este tramo no tendrá coste alguno para las arcas municipales porque se realiza a través de una carga urbanística. Los dos tramos estarán terminados a finales del mes de junio y permitirán recorrer más de 3,5 kilómetros.

En estos momentos, el proyecto del corredor litoral ha conseguido conectar el 75 por ciento de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales. La responsable municipal ha señalado que los cinco kilómetros restantes se irán ejecutando durante este año.

De hecho, ha apuntado que hay dos nuevos tramos que ya están redactados y que están pendientes de la autorización por parte de la Junta de Andalucía. Uno en la zona de Guadalobón y otro en la zona de La Morocha.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se está extendiendo por todo el municipio, está cambiando la fisonomía de la costa "tras poner en valor unos espacios que se encontraban incomunicados y que no podían ser disfrutados por los ciudadanos".

En este sentido, este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas "la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Unidas Podemos se compromete a incluir Bermeja en parque nacional
chevron_right
Concluye el proyecto para un corredor fluvial en Arroyo de Las Cañas