Actualizado: 12:05 CET
Domingo, 19/05/2019

Estepona

Obras en el colegio Sierra Bermeja para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento está ejecutando durante estos días de Semana Santa y aprovechando las vacaciones escolares, una serie de obras de mejora en el Sierra Bermeja

  • CEIP Sierra Bermeja.

El Ayuntamiento está ejecutando durante estos días de Semana Santa y aprovechando las vacaciones escolares, una serie de obras de mejora en el CEIP Sierra Bermeja. Estas labores, que se están acometiendo tanto en el exterior como en el interior de este centro educativo, mejorarán la accesibilidad y la seguridad de los escolares y del resto de usuarios.

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios de las Brigadas Municipales y consisten en la ampliación del acerado exterior de este centro educativo por el que transitan un elevado número de niños durante el horario escolar, mediante el ensanchamiento de un tramo en unos 30 metros cuadrados con solería de tacos y rebajes para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida. Posteriormente, y para ganar una mayor seguridad se instará una barandilla de unos 11 metros de longitud.

En lo que respecta al interior del colegio, los trabajos se están centrando en zonas que presentaban algún deterioro, como la doble escalera de acceso a las pistas deportivas que ha sido totalmente levantada y nuevamente replanteada, con lo que se va a ganar en accesibilidad y seguridad.

Asimismo, se está restaurando con solería de hormigón armado distintos puntos del pavimento del patio interior. También se ha rebajado la cota de la tubería que da agua a la fuente.

Por otro lado, estos trabajos continuarán con el arreglo del vallado de seguridad de la fachada principal. Para ello se procederá a su demolición y posterior reposición con una base de bloques de hormigón y sobre la que se instalará valla electrosoldada.

Durante esta semana de vacaciones el Consistorio está llevando a cabo también un plan de pintura en los colegios Ramón García y Nuestra Señora del Carmen, y que se hará extensible al resto de centros que necesiten de esta actuación.

Al respecto, hay que recordar que durante el pasado verano se acometieron más de un centenar de actuaciones en todos los centros educativos del municipio para la puesta a punto cara al inicio del curso escolar. Durante todo el año, el Ayuntamiento destina partidas superiores a 3,5 millones de euros para los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería y conserjería. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Estepona acoge este domingo el III Concurso de Silvestrismo
chevron_right
El PSOE solicita información sobre el HAR de Estepona